Side Area Logo
Estudio de diseño
Conéctate

La importancia de observar

Hoy te hablo de algo que ocurre demasiado a menudo pero de lo que no se habla. Es algo que nos ha pasado a muchos (me incluyo, si) y que da vergüenza reconocer pero, una vez te pasa, se queda grabado en tu corazoncito de creativo.

Estoy hablando de las famosas erratas, pero no de un error aislado en un periódico.

Hablo de los fallos en tarjetas de visita o portadas de libros, es decir, cuanto menos texto hay más nos relajamos. Viene a ser como cuando la Dirección General de Tráfico nos advierte de que la mayor parte de los accidentes en viajes largos ocurre cuando los conductores están llegando a su destino y se relajan (ponen el piloto automático en sus cabezas) porque se saben el camino de memoria. Ahí es donde está el riesgo.

 

¿Ya has tenido una mala experiencia? pues no te castigues, todo es “culpa” de nuestro cerebro. Nuestros ojos colaboran de buena fe para que leamos como un todo, es decir, por palabras y no letra a letra. Esto es muy útil la mayoría de las veces pero a la hora de repasar textos nos puede jugar malas pasadas.

Para muestra un botón. En la siguiente frase solo están en orden correcto la primera y última letra de cada palabra. Seguro que lo lees sin dificultad.

 

frase-desordenada

 

A mi me ocurrió con una tarjeta de visita ¡y cómo duele esa reimpresión, te sientes tan torpe!. Pero echando la vista atrás me he dado cuenta de que he tenido suerte porque me he encontrado con casos de portadas de libros ya impresos e incluso packaging.

 

Gracias a ese fallo aprendí la lección. Así que, tanto si eres creativo y te han encargado algo aparentemente sencillo, como si eres cliente recordad que el tiempo que le dediquéis a repasar es tiempo bien invertido. Y sobre todo, nada de bajar la guardia ante titulares, números de teléfono o cuentas de correo porque un error ahí puede arruinar el resto del trabajo.

 

En resumen: Ahórrate dinero y disgustos, sólo tienes que prestar atención a las pequeñas cosas.

 

Espero que este post te sea de utilidad en el futuro. Nos vemos en el siguiente post, hasta entonces ya sabes que puedes ponerte en contacto con nosotros cuando quieras, también nos tienes en las rrss.

 

Que pases un buen día,

Elena

 

POST TAGS:
NO COMMENTS

POST A COMMENT